Erase una vez......
Nuestra empresa nació en 1998, principalmente centrados en los consumibles para impresoras, fax y fotocopiadoras (ahora llamadas multifunción).
Os acordáis de los jeroglíficos, pues por ahí van los tiros, perdón, los cartuchos. Teníamos clientes que una sola de sus impresoras ocupaba una habitación enorme, insonorizada claro, porque el ruido era mas fuerte que en el festival de viña rock. Y a los cartuchos les poníamos nombre de lo grandes que eran.
Las impresoras dominantes, las machos ALFA, eran las matriciales. Ves, otra vez como lo jeroglíficos, extintas, quizás encuentres alguna en algún museo.
Un mundo nuevo
Pues si, nos sentíamos un poco como pioneros del salvaje oeste. Los clientes desconocían los cartuchos reciclados, los compatibles, los genéricos, si habláramos como elfos nos entendían mejor.
Teníamos una maquina que era como el ferrocarril a vapor, tecnología punta de la época, millones de las antiguas pesetas, una pasada. Y para que servía, pues te quedabas embobado viendo como sacaba las cintas de los cartuchos de las matriciales, te decía los metros y volvía a meter una cinta nueva con la misma medida y los mismo metros, el colofón era la maquina termoselladora que hacia una soldadura perfecta, parecíamos de la NASA.
Calidad, Calidad y Calidad
Empresas que venden cartuchos hay muchas, tiendas on line o físicas, incluso hubo un boom hace unos años, parecía que había mas tiendas de cartuchos que bares.
Es difícil ganar un cliente, pero es mucho mas difícil mantenerlo, no puede haber fallos, ni de calidad, ni de servicio.
En eso hemos estado y estaremos, CALIDAD, los mejores cartuchos al mejor precio. No todos los cartuchos son iguales, solo hay que saber los que mejor funcionan, y eso, lo sabemos.
Podíamos vender otro tipo de cartuchos mas baratos, pero tampoco mucho mas, la diferencia de céntimos o algún euro, no compensa con la experiencia que vas a tener.
SAT - Servicio Técnico Propio
La pregunta que siempre nos hacían en los primeros tiempos, era si las impresoras se rompían con nuestros cartuchos, el tener servicio técnico siempre nos ha dado un plus de seguridad.
Y a la pregunta, la respuesta es claramente un NO, la tinta o el tóner no rompen la impresora, por lo menos en estos 25 años no hemos visto el caso, y lo han intentado, alguna pieza ha saltado por poner un cartucho al revés, o con el protector, pero eso no es culpa del cartucho ;)
Lo que ocurre, es que un cartucho de mala calidad, te dará una mala calidad de impresión, y probablemente, te durara menos.